suscripcion news

Boletines Normativos - Impositivo


Buscar por:
   Fecha:                   rss  Suscribase



01/04/2009

Resolución normativa (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Bs. As.) 8/2009

Buenos Aires. Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias para contribuyentes incluidos en el Convenio Multilateral. Modificación de alícuotas. Nuevo texto ordenado.

SUMARIO: Se modifican las alícuotas del régimen especial de retención sobre acreditaciones bancarias para contribuyentes incluidos en el Convenio Multilateral -DN (DPR Bs. As.) “B” 79/2004-.
Asimismo, se establece un nuevo texto ordenado.
Destacamos que las modificaciones tienen vigencia a partir del 1/3/2009.

;

FECHA DE NORMA:

27/02/2009

BOLETIN OFICIAL:

 

ORGANISMO:

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

JURISDICCION:

Buenos Aires


VISTO:

Lo dispuesto por la disposición normativa serie "B" 79/2004 y mods., y

CONSIDERANDO:

Que mediante la disposición normativa mencionada se estableció el régimen especial de retenciones sobre acreditaciones bancarias, conforme las pautas del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB", aprobado por la resolución general 104/2004 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral;

Que posteriormente con el objeto de adecuar las retenciones a las alícuotas vigentes en las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral del 18/8/1977, la Comisión Arbitral, mediante resolución general 11/2008, implementó un nuevo esquema de alícuotas aplicables al régimen del "SIRCREB";

Que, teniendo en cuenta que el nuevo esquema mencionado posee la particularidad de permitir a los fiscos adheridos al régimen del Convenio Multilateral disponer las alícuotas de recaudación del impuesto para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, resulta necesario establecer un nuevo sistema, en concordancia con lo dispuesto en la Resolución General a la que se hace referencia en el párrafo anterior;

Que cabe destacar, que en los últimos años esta Autoridad de Aplicación ha dirigido sus acciones hacia el fortalecimiento de los regímenes de recaudación, previendo que los mismos se ajusten al perfil individual de los contribuyentes;

Que en razón de lo expuesto, se estima conveniente establecer que la Agencia de Recaudación podrá modificar, con relación a determinados grupos o categorías de contribuyentes, las alícuotas de recaudación previstas del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB";

Que, por otra parte, mediante las disposiciones normativas serie "B" 10/2007 y 81/2007 se introdujeron una serie de modificaciones a la disposición normativa serie "B" 79/2004;

Que, en consecuencia, la oportunidad resulta propicia para disponer nuevas modificaciones en la disposición normativa mencionada en el párrafo anterior y proceder a ordenar su texto;

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley 13766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1 - Modificar la disposición normativa serie "B" 79/2004 y ordenar el texto de la misma, de conformidad a lo establecido en el Anexo que forma parte de la presente.

Art. 2 - Establecer la vigencia de la presente a partir del 1 de marzo de 2009.

Art. 3 - De forma.

ANEXO ÚNICO

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" 79/2004

Texto Ordenado

Art. 1 - Establecer un régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, adecuado al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB" -aprobado por el artículo primero de la RG 104/2004 de la Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/1977)-, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, excepto para aquellos que tributen bajo las disposiciones de los artículos 7 y 8 del régimen especial del mismo, que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y en moneda extranjera abiertas en las entidades financieras a las que se hace referencia en el artículo 3 de la presente.

Los importes recaudados en moneda extranjera deberán ser ingresados en pesos, tomando en consideración la cotización al tipo vendedor vigente al cierre de las operaciones del día anterior a aquel en que se efectuó la recaudación del tributo, fijada por el Banco de la Nación Argentina.

Art. 2 - La aplicación del régimen se hará efectiva con relación a las cuentas abiertas a nombre de uno o varios titulares, sean personas físicas o jurídicas, siempre que cualquiera de ellos o todos, revistan o asuman el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral y en tanto hayan sido incluidos en la nómina a la que se hace referencia en el artículo 4, de conformidad a los criterios que esta Autoridad de Aplicación determine oportunamente.

Art. 3 - Están obligados a actuar como agentes de recaudación del presente régimen, las entidades regidas por la ley de entidades financieras 21526 y sus modificatorias, en tanto sean contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires, quedando comprendidas la totalidad de sus sucursales, filiales, etc., cualquiera sea el asiento territorial de las mismas.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, también se encuentra comprendido en el presente régimen el Banco de la Provincia de Buenos Aires, incluidas sus sucursales y filiales, cualquiera sea el asiento territorial de las mismas.

La obligación de actuar como agente de recaudación del régimen alcanzará a las entidades continuadoras en aquellos casos en los que se produjeren reestructuraciones de cualquier naturaleza (fusiones, escisiones, absorciones, etc.), de una entidad financiera obligada a actuar como agente de recaudación.

Art. 4 - Serán sujetos pasibles de la recaudación quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires en el impuesto sobre los ingresos brutos, comprendidos en Convenio Multilateral, de conformidad al padrón que estará disponible en Internet en el sitio del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB" (www.sircreb.gov.ar), los días veinticinco (25) de cada mes o día hábil inmediato anterior.

Los agentes de recaudación designados, deberán recaudar el impuesto de los contribuyentes incluidos en el padrón mencionado en el párrafo anterior, en la forma indicada en la presente disposición.

No serán pasibles de la recaudación del impuesto los siguientes sujetos:

a) Sujetos exentos por la totalidad de las actividades que desarrollen.

b) Los que revisten, exclusivamente, la condición de expendedores al público de combustibles líquidos, comprendidos en el régimen especial de percepción previsto en el artículo 348 y concordantes de la disposición normativa serie "B" 1/2004 y modificatorias.

c) Contribuyentes que desarrollen, exclusivamente, las actividades comprendidas en los artículos 165 incisos b), c) y d); 166; 167 y 169 primer párrafo del Código Fiscal (T.O. 2004 y mods.).

Art. 5 - Los agentes de recaudación podrán devolver directamente a los contribuyentes los importes que hubieran sido recaudados erróneamente, cuando la antigüedad de la recaudación no supere los noventa días.

Superado dicho plazo, las devoluciones deberán efectuarse con intervención del Comité de Administración del "SIRCREB", de conformidad al procedimiento previsto en el Anexo I de la resolución general 104/2004 de la Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/1977).

Dichos importes podrán ser compensados por las entidades financieras con futuras obligaciones derivadas de este régimen.

Vencido el plazo previsto en el primer párrafo del presente artículo, la devolución de los importes recaudados en forma errónea, deberá ser solicitada por el interesado, ante la Agencia de Recaudación.

Art. 6 - Se encuentran excluidos del presente régimen:

1) Los importes que se acrediten en concepto de remuneraciones al personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y préstamos de cualquier naturaleza, otorgados por la misma entidad obligada a actuar como agente de recaudación.

2) Las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio, excepto mediante el uso de cheques, con destino a otras cuentas abiertas a nombre de idénticos titulares.

3) Contrasientos por error.

4) Acreditaciones efectuadas como consecuencia de la transformación a pesos de todos los depósitos en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero (Pesificación de depósitos).

5) Los importes que se acrediten en concepto de intereses devengados con relación al saldo de la propia cuenta.

6) Los importes que se acrediten como consecuencia de las operaciones de exportación, incluidos los ingresos por ventas, como así también los anticipos, las prefinanciaciones para exportación y la acreditación proveniente de las devoluciones del impuesto al valor agregado (IVA).

7) Acreditaciones efectuadas en las cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros de facturas de servicios públicos, impuestos y otros servicios, como así también las utilizadas en igual forma por los agentes oficiales de dichas empresas.

8) Los créditos provenientes de la acreditación de plazo fijo, constituido por el titular de la cuenta, siempre que el mismo se haya constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.

9) El ajuste llevado a cabo por las entidades financieras, a fin de poder realizar el cierre de las cuentas bancarias que presenten saldos deudores en mora.

10) Los créditos provenientes del rescate de Letras del Banco Central de la República Argentina (LEBAC), suscriptas con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.

11) Las acreditaciones provenientes de los rescates de fondos comunes de inversión, constituidos por el titular de la cuenta, siempre que los mismos se hayan constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.

Art. 7 - La recaudación del impuesto deberá practicarse al momento de acreditar el importe correspondiente aplicando las alícuotas que a continuación se establecen:

 

1) Contribuyentes cuya actividad con mayores ingresos se encuentre encuadrada en el Régimen General del artículo 2 del Convenio Multilateral:

 

1.1. Actividades con mayores ingresos que no se encuentren incluidas en los Anexos I, II y III de la presente:

1%

1.2. Actividades con mayores ingresos incluidas en el Anexo I de la presente:

1,50%

1.3. Actividades con mayores ingresos incluidas en el Anexo II de la presente:

2,00%

1.4. Actividades con mayores ingresos incluidas en el Anexo III de la presente:

3,00%

2) Contribuyentes cuya actividad con mayores ingresos se encuentre encuadrada en alguno de los siguientes Regímenes Especiales del Convenio Multilateral:

 

2.1 Actividades de la construcción incluidas las de demolición, excavación, perforación, etcétera (art. 6 del Convenio Multilateral):

0,10%

2.2. Transportes de pasajeros o cargas (artículo 9° del Convenio Multilateral):

0,50%

2.3. Profesiones liberales (art. 10 del Convenio Multilateral):

0,80%

2.4. Rematadores, comisionistas, prestamistas hipotecarios o prendarios u otros intermediarios (arts. 11 y 12 del Convenio Multilateral):

0,01%

2.5. Producción Primaria e industrias (art. 13 del Convenio Multilateral):

0,25%

 

Art. 8 - Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, la Autoridad de Aplicación podrá modificar, con relación a determinados grupos o categorías de contribuyentes, las alícuotas de recaudación previstas.

Para determinar la pertenencia del contribuyente a alguno de los grupos o categorías se tendrán en cuenta los indicadores obrantes en la base de datos de la Agencia de Recaudación tales como el grado de cumplimiento formal y material de los deberes fiscales, datos relativos a los ingresos resultantes de la información obtenida a través de otros organismos públicos o privados y datos de tipo patrimonial de los contribuyentes.

De estimarlo conveniente, la Autoridad de Aplicación podrá tomar en cuenta datos correspondientes a otros ejercicios fiscales y, asimismo, modificar en cualquier momento los indicadores utilizados.

La alícuota que de conformidad con lo dispuesto en los párrafos anteriores fije la Autoridad de Aplicación, en ningún caso podrá exceder la alícuota máxima establecida por la resolución general 11/2008 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Art. 9 - El ingreso de los importes recaudados de conformidad a lo establecido en la presente, deberá realizarse por medio electrónico de pago (MEP), de acuerdo al calendario de vencimientos y bajo la forma y condiciones que determine la Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/1977) en el marco del "SIRCREB", los que estarán disponibles en el sitio de Internet www.sircreb.gov.ar.

Art. 10 - Los importes recaudados se computarán como pago a cuenta en el anticipo correspondiente al mes en que se produjo la recaudación. A tal fin, los resúmenes de cuenta expedidos por los agentes designados en la presente disposición constituirán, para los contribuyentes, suficiente y única constancia de la recaudación practicada.

Cuando la titularidad de la cuenta bancaria pertenezca a más de un contribuyente empadronado en el Régimen del SIRCREB, el importe de lo recaudado deberá ser tomado por el destinatario de las retenciones.

Los agentes de recaudación deberán proceder a informar la retención asociada a la CUIT que tenga asignada la mayor alícuota. Si los cotitulares tuvieran idénticas alícuotas asignadas, se deberá asociar la retención a la CUIT del primer titular empadronado en el SIRCREB, respetando el orden establecido en la cuenta por la entidad financiera.

Cuando uno de los titulares de la cuenta revista la calidad de contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos no comprendido en las normas del Convenio Multilateral, resultará de aplicación, exclusivamente, el régimen de retención sobre los créditos bancarios previsto para dichos contribuyentes, en los artículos 462 y siguientes de la disposición normativa serie "B" 1/2004 y modificatorias.

Los agentes de recaudación deberán hacer constar en los resúmenes de cuentas que entreguen a sus clientes, el total del importe debitado por aplicación del presente bajo la leyenda "RÉGIMEN RECAUDACIÓN SIRCREB".

Art. 11 - Cuando las recaudaciones sufridas originen saldos a favor del contribuyente, su imputación podrá ser trasladada a la liquidación de los anticipos siguientes, aún excediendo el respectivo período fiscal. Asimismo, el contribuyente podrá optar por imputar los saldos a favor a la cancelación de otras obligaciones fiscales cuya Autoridad de Aplicación sea la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en la forma que ésta determine.

Cuando por la aplicación del presente régimen se generen en forma permanente saldos a favor, los contribuyentes podrán solicitar la exclusión del mismo, de conformidad a lo previsto en el artículo 485 y siguientes de la disposición normativa "B" 1/2004 y modificatorias.

Art. 12 - Los agentes designados en la presente Disposición deberán presentar cada diez días la declaración jurada de las recaudaciones realizadas en el período, en la forma y condiciones que determine la Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/1977) en el marco del "SIRCREB".

Art. 13 - Aprobar los Anexos I a III de la presente.

ANEXO I

 

CUACM

DESCRIPCIÓN

MARCA AL PADRÓN

503100

VENTA AL POR MAYOR DE PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS DE VEHÍCULOS  AUTOMOTORES

1,50%

504011

VENTA DE MOTOCICLETAS Y DE SUS PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS EXCEPTO EN COMISIÓN

1,50%

512210

VENTA AL POR MAYOR DE FIAMBRES, QUESOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS

1,50%

512240

VENTA POR MAYOR Y EMPAQUE DE FRUTAS, DE LEGUMBRES Y HORTALIZAS FRESCAS

1,50%

512250

VENTA AL POR MAYOR DE PAN, PRODUCTOS DE CONFITERÍA Y PASTAS FRESCAS

1,50%

512260

VENTA AL POR MAYOR DE CHOCOLATES, GOLOSINAS Y PRODUCTOS PARA KIOSCOS Y POLIRRUBROS N.C.P. EXCEPTO CIGARRILLOS

1,50%

512270

VENTA AL POR MAYOR DE ACEITES, AZÚCAR, CAFÉ, TE, YERBA MATE ELABORADA Y OTRAS INFUSIONES, ESPECIAS, Y CONDIMENTOS Y PRODUCTOS DE MOLINERÍA

1,50%

512290

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P.

1,50%

513220

VENTA AL POR MAYOR DE PAPEL, CARTÓN, MATERIALES DE EMBALAJE Y ARTÍCULOS DE LIBRERÍA

1,50%

513540

VENTA AL POR MAYOR DE ARTEFACTOS PARA EL HOGAR, ELÉCTRICOS, A GAS, KEROSENE U OTROS COMBUSTIBLES

1,50%

514201

VENTA AL POR MAYOR DE DE HIERRO Y ACERO

1,50%

514931

VENTA AL POR MAYOR DE SUSTANCIAS QUÍMICAS INDUSTRIALES

1,50%

515190

VENTA AL POR MAYOR DE MÁQUINAS, EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE USO ESPECIAL N.C.P.

1,50%

521120

VENTA AL POR MENOR EN SUPERMERCADOS CON PREDOMINIO DE PRODUCTOSALIMENTICIOS Y BEBIDAS

1,50%

521130

VENTA AL POR MENOR EN MINIMERCADOS CON PREDOMINIO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS

1,50%

522910

VENTA AL POR MENOR DE PESCADOS Y PRODUCTOS DE LA PESCA

1,50%

522991

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS

1,50%

523130

VENTA AL POR MENOR DE INSTRUMENTAL MEDICO Y ODONTOLÓGICO Y ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS

1,50%

523550

VENTA AL POR MENOR DE ARTEFACTOS  PARA EL HOGAR, ELÉCTRICOS, A GAS, A KEROSENE U OTROS COMBUSTIBLES

1,50%

523590

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR N.C.P.

1,50%

523640

VENTA AL POR MENOR DE PINTURAS Y PRODUCTOS CONEXOS

1,50%

523920

VENTA AL POR MENOR DE MATERIALES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

1,50%

523945

VENTA AL POR MENOR DE EQUIPO E INDUMENTARIA DEPORTIVA

1,50%

523950

VENTA AL POR MENOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA OFICINA Y SUS COMPONENTES Y REPUESTOS

1,50%

523960

VENTA AL POR MENOR DE FUEL OIL, GAS EN GARRAFAS, CARBÓN Y LEÑA

1,50%

523970

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS VETERINARIOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS

1,50%

930300

POMPAS FÚNEBRES Y SERVICIOS CONEXOS

1,50%

522120

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE ALMACÉN Y DIETÉTICA

1,50%

522421

VENTA AL POR MENOR DE GOLOSINAS

1,50%

523520

VENTA AL POR MENOR DE COLCHONES Y SOMIERES

1,50%

523710

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE ÓPTICA Y FOTOGRAFÍA

1,50%

551210

SERVICIOS DE ALOJAMIENTO POR HORA

1,50%

701090

SERVICIOS INMOBILIARIOS REALIZADOS POR CUENTA PROPIA, CON BIENES PROPIOS O ARRENDADOS N.C.P.

1,50%

702000

SERVICIOS INMOBILIARIOS REALIZADOS A CAMBIO DE UNA RETRIBUCIÓN O POR CONTRATA

1,50%

 

 

ANEXO II

 

CUACM

DESCRIPCION

MARCA AL PADRON

20310

SERVICIOS FORESTALES DE EXTRACCIÓN DE MADERA

2,00%

20390

SERVICIOS FORESTALES EXCEPTO LOS RELACIONADOS CON LA EXTRACCIÓN DE MADERA

2,00%

502300

INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE PARABRISAS, LUNETAS Y VENTANILLAS, ALARMAS, CERRADURAS, RADIOS, SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN AUTOMOTOR Y GRABADO DE CRISTALES

2,00%

502400

TAPIZADO Y RETAPIZADO

2,00%

503210

VENTA AL POR MENOR DE CÁMARAS Y CUBIERTAS

2,00%

503220

VENTA AL POR MENOR DE BATERÍAS

2,00%

503290

VENTA AL POR MENOR DE PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS EXCEPTO CÁMARAS Y CUBIERTAS Y BATERÍAS

2,00%

505003

VENTA AL POR MENOR DE LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y  MOTOCICLETAS

2,00%

512312

VENTA AL POR MAYOR DE  VINO

2,00%

513119

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS TEXTILES EXCEPTO PRENDAS Y ACCESORIOS DE VESTIR N.C.P.

2,00%

513130

VENTA AL POR MAYOR DE CALZADO EXCEPTO EL ORTOPÉDICO

2,00%

513520

VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS DE ILUMINACIÓN

2,00%

513530

VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS DE BAZAR Y MENAJE

2,00%

513990

VENTA AL POR MAYOR ARTÍCULOS DE USO DOMÉSTICO Y/O PERSONAL N.C.P

2,00%

514320

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS DE MADERA EXCEPTO MUEBLES

2,00%

514330

VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA

2,00%

514390

VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS PARA LA CONSTRUCCIÓN N.C.P.

2,00%

514932

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS DE CAUCHO Y GOMA

2,00%

514940

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS INTERMEDIOS N.C.P., DESPERDICIOS Y DESECHOS METÁLICOS

2,00%

521192

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS VARIOS, EXCEPTO TABACOS, CIGARROS Y CIGARRILLOS, EN KIOSCOS POLIRRUBROS Y COMERCIOS NO ESPECIALIZADOS

2,00%

522220

VENTA AL POR MENOR DE HUEVOS, CARNE DE AVES Y  PRODUCTOS DE GRANJA Y DE LA CAZA N.C.P.

2,00%

523122

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y  DE TOCADOR

2,00%

523320

VENTA AL POR MENOR DE INDUMENTARIA DE TRABAJO, UNIFORMES Y  GUARDAPOLVOS

2,00%

523330

VENTA AL POR MENOR DE INDUMENTARIA PARA BEBÉS Y NIÑOS

2,00%

523390

VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS DE VESTIR N.C.P. EXCEPTO CALZADO, ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA, PARAGUAS Y SIMILARES

2,00%

523410

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS REGIONALES Y DE TALABARTERÍA

2,00%

523420

VENTA AL POR MENOR DE CALZADO EXCEPTO EL ORTOPÉDICO

2,00%

523490

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA, PARAGUAS Y  SIMILARES N.C.P.

2,00%

523540

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE BAZAR Y MENAJE

2,00%

523610

VENTA AL POR MENOR DE ABERTURAS

2,00%

523620

VENTA AL POR MENOR DE MADERAS Y ARTÍCULOS DE MADERA  Y CORCHO EXCEPTO MUEBLES

2,00%

523650

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS PARA PLOMERÍA E INSTALACIÓN DE GAS

2,00%

523670

VENTA AL POR MENOR DE PAPELES PARA PARED, REVESTIMIENTOS PARA PISOS Y ARTÍCULOS SIMILARES PARA LA DECORACIÓN

2,00%

523690

VENTA AL POR MENOR DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN N.C.P.

2,00%

523720

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE RELOJERÍA, JOYERÍA Y FANTASÍA

2,00%

523830

VENTA AL POR MENOR DE PAPEL, CARTÓN, MATERIALES DE EMBALAJE Y ARTICULOS DE LIBRERÍA

2,00%

523911

VENTA AL POR MENOR DE FLORES Y  PLANTAS

2,00%

523919

VENTA AL POR MENOR DE  OTROS PRODUCTOS DE VIVERO N.C.P.

2,00%

523941

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE DEPORTE, CAMPING, PLAYA Y ESPARCIMIENTO

2,00%

523942

VENTA AL POR MENOR DE ARMAS Y ARTÍCULOS DE CAZA

2,00%

523943

VENTA AL POR MENOR  DE TRICICLOS Y BICICLETAS

2,00%

523944

VENTA AL POR MENOR DE LANCHAS Y EMBARCACIONES DEPORTIVAS

2,00%

523990

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE COLECCIÓN, OBRAS DE ARTE, Y  ARTICULOS NUEVOS N.C.P.

2,00%

524100

VENTA AL POR MENOR DE MUEBLES USADOS

2,00%

642020

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE TELÉFONO, TELÉGRAFO Y TELEX

2,00%

723000

PROCESAMIENTO DE DATOS

2,00%

724000

SERVICIOS RELACIONADOS CON BASES DE DATOS

2,00%

729000

ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA N.C.P.

2,00%

749290

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD N.C.P.

2,00%

930101

LAVADO Y LIMPIEZA DE ARTÍCULOS DE TELA, CUERO Y/O DE PIEL, INCLUSO LA LIMPIEZA EN SECO EN TINTORERÍAS Y LAVANDERÍAS

2,00%

930109

LAVADO Y LIMPIEZA DE ARTÍCULOS DE TELA, CUERO Y/O DE PIEL, INCLUSO LA LIMPIEZA EN SECO EN OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LIMPIEZA N.C.P.

2,00%

513320

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, DE TOCADOR Y DE PERFUMERIA

2,00%

513910

VENTA AL POR MAYOR DE MATERIALES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

2,00%

514202

VENTA AL POR MAYOR DE METALES Y MINERALES METALÍFEROS NO FERROSOS

2,00%

515110

VENTA AL POR MAYOR DE MÁQUINAS, EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE USO EN LOS SECTORES AGROPECUARIO, JARDINERÍA, SILVICULTURA, PESCA Y CAZA

2,00%

515200

VENTA AL POR MAYOR DE MÁQUINAS - HERRAMIENTA DE USO GENERAL

2,00%

519000

VENTA AL POR MAYOR DE MERCANCÍAS N.C.P.

2,00%

521200

VENTA AL POR MENOR EXCEPTO LA ESPECIALIZADA, SIN PREDOMINIO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS

2,00%

522111

VENTA AL POR MENOR PRODUCTOS LÁCTEOS

2,00%

522112

VENTA AL POR MENOR DE FIAMBRES Y PRODUCTOS DE ROTISERÍAS

2,00%

522210

VENTA AL POR MENOR DE CARNES ROJAS, MENUDENCIAS Y CHACINADOS FRESCOS

2,00%

522300

VENTA AL POR MENOR DE FRUTAS, LEGUMBRES Y HORTALIZAS FRESCAS

2,00%

522411

VENTA AL POR MENOR DE PAN

2,00%

522412

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, EXCEPTO PAN

2,00%

522422

VENTA AL POR MENOR DE BOMBONES Y DEMÁS PRODUCTOS DE  CONFITERÍA

2,00%

522501

VENTA AL POR MENOR DE VINOS

2,00%

522502

VENTA AL POR MENOR DE BEBIDAS, EXCEPTO VINOS

2,00%

523121

VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE PERFUMERÍA

2,00%

523210

VENTA AL POR MENOR DE HILADOS, TEJIDOS Y ARTÍCULOS DE MERCERÍA

2,00%

523290

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS TEXTILES N.C.P. EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR

2,00%

523310

VENTA AL POR MENOR DE ROPA INTERIOR, MEDIAS, PRENDAS PARA DORMIR Y  PARA LA PLAYA

2,00%

523510

VENTA AL POR MENOR DE MUEBLES EXCEPTO PARA LA OFICINA, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS; ARTÍCULOS DE MIMBRE Y CORCHO

2,00%

523530

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE ILUMINACIÓN

2,00%

523560

VENTA AL POR MENOR DE INSTRUMENTOS MUSICALES, EQUIPOS DE SONIDO,CASETES DE AUDIO Y VIDEO, DISCOS DE AUDIO Y VIDEO

2,00%

523630

VENTA AL POR MENOR DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA

2,00%

523930

VENTA AL POR MENOR DE JUGUETES Y ARTÍCULOS DE COTILLÓN

2,00%

525900

VENTA AL POR MENOR NO REALIZADA EN ESTABLECIMIENTOS  N.C.P.

2,00%

552113

SERVICIOS DE DESPACHO DE BEBIDAS

2,00%

853110

SERVICIOS DE ATENCIÓN A ANCIANOS CON ALOJAMIENTO

2,00%

924110

SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN , DIRECCIÓN  Y GESTIÓN DE PRÁCT



Agenda 2013

ver agenda completa

Próximos Vencimientos
CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS
  CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de 06/01 al... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
      CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más

Vencimientos.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más


ver todos
Calendario de vencimientos del 2013.
Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Frente a la falta de... ver más

Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado.
El 18 de diciembre comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 29/10 al 2/11
LUNES 29 GANANCIAS - Precios de transferencia | DDJJ informativa (F. 969: cierre: 5/2012) | Term./CUIT: 0-1 IVA. Regímenes de Pago a... ver más

Impuestos Nacionales - Semana del 22/10 al 26/10
    ... ver más


ver todos
Principales vencimientos que operan en la semana del 22/10 al 26/10
LUNES 22 Monotributo | Octubre/2012 | Term./CUIT: Todos   ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 15/10 al 19/10
LUNES 15 Servicio doméstico | Voluntarios: Setiembre/2012 | Term./CUIT: Todos Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 |... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 08/10 al 12/10
MARTES 09 Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 | Term./CUIT: 0-1 Asociaciones sindicales | Setiembre/2012 | Term./CUIT:... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 01/10 al 05/10
LUNES 01 Monotributo | DDJJ Informativa - 2° cuatrimestre 2012 | Term./CUIT: 8-9 MIÉRCOLES 03 Autónomos | Setiembre/2012 |... ver más


ver todos


Diaz de Crisis

Consultorio Impositivo

ver consultas

Lo invitamos a enviar sus consultas a través de:
tweeter @contagrooficial   @contagrooficial, o desde aquí

Últimas Consultas

Sí, la "Liquidación Primaria de Granos" confirmada en el sistema, sustituye al...Ver más
Los contribuyentes obligados a presentar el régimen informativo de compras y ventas -RG (AFIP) 3685-, que...Ver más
A partir del 1/11/2014, todos aquellos monotributistas que hayan agotado sus facturas a dicha fecha y deban imprimir...Ver más
Tristan & asociados