suscripcion news

Novedades - Impositivas


Buscar por:
   Fecha:                   rss  Suscribase



09/01/2013

Entre Ríos. Ingresos Brutos. Locación y arrendamiento de inmuebles urbanos. Régimen especial de inscripción y regularización voluntaria.

DECRETO (E. Ríos) 4660/2012

Ingresos brutos. Locación y arrendamiento de inmuebles urbanos. Régimen especial de inscripción y regularización voluntaria

SUMARIO:Se implementa un régimen especial de inscripción y regularización voluntaria del impuesto sobre los ingresos brutos para los sujetos que realicen la actividad de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia. Entre sus principales características, destacamos:
- En caso de adherirse al régimen, los beneficiarios gozarán de la remisión total de las multas que se hubieran generado por la falta de inscripción en el impuesto o alta en la actividad y por la falta de ingreso del gravamen.
- El plan de facilidades de pago podrá realizarse hasta en 15 cuotas.
- Los sujetos que no adhieran al régimen en el plazo de su vigencia serán pasibles de una multa automática de $ 5.000.
- El plazo para adherirse comienza el 14/1/2013 y tiene una vigencia de 60 días corridos.

 

JURISDICCIÓN:

Entre Ríos

ORGANISMO:

Poder Ejecutivo

FECHA:

27/12/2012

BOL. OFICIAL:

-

 

VIGENCIA DESDE:

 

-

 

 

Art. 1- Establécese un régimen especial de inscripción y regularización voluntaria en el impuesto sobre los ingresos brutos para todos aquellos sujetos -sean personas físicas o jurídicas-, que desarrollen actividades de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia, exclusivamente por los ingresos derivados de esta actividad, aun cuando se hallen exentos del pago del tributo en virtud de lo dispuesto por el inciso V), segundo párrafo, del artículo 189 del Código Fiscal (t.o. 2006).

Art. 2- A los sujetos mencionados en el artículo 1 que se adhieran voluntariamente al presente régimen se les remitirá, en un ciento por ciento (100%), las multas por incumplimiento a los deberes formales que se hubieren devengado por la falta de inscripción o alta de la actividad en el impuesto sobre los ingresos brutos y de presentación de las declaraciones juradas respectivas, así como las multas por omisión o defraudación que le correspondan por la falta de ingreso del tributo.

Asimismo, podrán acceder a un plan de facilidades de pago de hasta quince (15) cuotas, por las deudas que en concepto de impuesto registren por la actividad de locación y/o arrendamiento.

Art. 3- El presente régimen comenzará a regir a partir del 14 de enero de 2013 y tendrá una vigencia de sesenta (60) días corridos.

Art. 4- Los sujetos indicados en el artículo 1 del presente que no adhieran al régimen dentro del plazo de su vigencia, serán sancionados con una multa automática de pesos cinco mil ($ 5.000), sin perjuicio de las demás sanciones que les pudieran corresponder, conforme a las disposiciones del Código Fiscal.

Art. 5- Dispónese que en todos los casos, la remisión de las multas que prevé el presente régimen, se producirá al cancelarse la totalidad de la deuda, en el tiempo y la forma establecida en el mismo.

Art. 6 -Facúltese a la Administradora Tributaria de la Provincia a dictar las normas reglamentarias que resulten necesarias para la aplicación del presente régimen y a prorrogar su vigencia por un plazo de hasta sesenta (60) días más, cuando existan causas que así lo justifiquen.

Art. 7-  El presente decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado de Economía, Hacienda y Finanzas.

Art. 8- De forma.

 

TEXTO S/DECRETO (E. Ríos) 4660/2012

FUENTE:D. (E. Ríos) 4660/2012

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Aplicación: desde el 14/1/2013



Agenda 2013

ver agenda completa

Próximos Vencimientos
CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS
  CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de 06/01 al... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
      CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más

Vencimientos.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más


ver todos
Calendario de vencimientos del 2013.
Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Frente a la falta de... ver más

Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado.
El 18 de diciembre comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 29/10 al 2/11
LUNES 29 GANANCIAS - Precios de transferencia | DDJJ informativa (F. 969: cierre: 5/2012) | Term./CUIT: 0-1 IVA. Regímenes de Pago a... ver más

Impuestos Nacionales - Semana del 22/10 al 26/10
    ... ver más


ver todos
Principales vencimientos que operan en la semana del 22/10 al 26/10
LUNES 22 Monotributo | Octubre/2012 | Term./CUIT: Todos   ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 15/10 al 19/10
LUNES 15 Servicio doméstico | Voluntarios: Setiembre/2012 | Term./CUIT: Todos Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 |... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 08/10 al 12/10
MARTES 09 Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 | Term./CUIT: 0-1 Asociaciones sindicales | Setiembre/2012 | Term./CUIT:... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 01/10 al 05/10
LUNES 01 Monotributo | DDJJ Informativa - 2° cuatrimestre 2012 | Term./CUIT: 8-9 MIÉRCOLES 03 Autónomos | Setiembre/2012 |... ver más


ver todos


Diaz de Crisis

Consultorio Impositivo

ver consultas

Lo invitamos a enviar sus consultas a través de:
tweeter @contagrooficial   @contagrooficial, o desde aquí

Últimas Consultas

Los pagos que se efectúan en concepto de autorretención en el impuesto a las ganancias revisten el...Ver más
Aclaración:   En la edición del pasado viernes 11 de Julio se publicó una Consulta...Ver más
¿Quiénes podrán amparar el traslado con la Carta de Porte sin completar el campo "CTG...Ver más
Tristan & asociados