suscripcion news

Novedades - Impositivas


Buscar por:
   Fecha:                   rss  Suscribase



11/01/2013

Entre Ríos. Ingresos brutos. Locación de inmuebles urbanos y/o arrendamiento de inmuebles rurales. Régimen especial de inscripción y regularización voluntaria. Reglamentación.

La Administradora Tributaria reglamenta el régimen especial de inscripción y regularización voluntaria -D. (E. Ríos) 4660/2012- en el impuesto sobre los ingresos brutos, para los sujetos que desarrollen actividades de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia de Entre Ríos. Entre otras disposiciones, establece: - Podrán regularizarse las deudas devengadas hasta el 31/12/2012. - La tasa de interés será del 1% mensual sobre el saldo de la deuda regularizada. - Será posible cancelar el total de la deuda anticipadamente, en cuyo caso se deducirán los intereses de financiación. - En el caso de que los contribuyentes hubieran optado por abonar sus cuotas a través de la modalidad “Link Pagos”, solo se podrá realizar a partir de la segunda cuota.

RESOLUCIÓN (ATER E. Ríos) 2/2013

Ingresos brutos. Locación de inmuebles urbanos y/o arrendamiento de inmuebles rurales. Régimen especial de inscripción y regularización voluntaria. Reglamentación

SUMARIO:La Administradora Tributaria reglamenta el régimen especial de inscripción y regularización voluntaria -D. (E. Ríos) 4660/2012- en el impuesto sobre los ingresos brutos, para los sujetos que desarrollen actividades de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia de Entre Ríos. Entre otras disposiciones, establece:
- Podrán regularizarse las deudas devengadas hasta el 31/12/2012.
- La tasa de interés será del 1% mensual sobre el saldo de la deuda regularizada.
- Será posible cancelar el total de la deuda anticipadamente, en cuyo caso se deducirán los intereses de financiación.
- En el caso de que los contribuyentes hubieran optado por abonar sus cuotas a través de la modalidad “Link Pagos”, solo se podrá realizar a partir de la segunda cuota.

 

JURISDICCIÓN:

Entre Ríos

ORGANISMO:

Administradora Tributaria

FECHA:

08/01/2013

BOL. OFICIAL:

-

 

VIGENCIA DESDE:

 

-

 

 

Art. 1- Disponer que el régimen de regularización tributaria instituido por el decreto (MEHF) 4660/2012, comprenderá las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2012, en concepto de impuesto sobre los ingresos brutos y sus intereses, por la actividad de arrendamiento de inmuebles rurales y/o locación de inmuebles urbanos situados en la Provincia.

Art. 2- Los contribuyentes y/o responsables que adhieran al régimen previsto en el decreto (MEHF) 4660/2012, deberán efectuar el acogimiento por la deuda total, conforme a los importes resultantes de los registros de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, actuaciones administrativas y/o declaraciones juradas presentadas por el contribuyente.

Art. 3- Para la condonación de la multa por incumplimiento a los deberes formales, los contribuyentes o responsables deberán cumplir con los deberes formales omitidos, se trate de falta de inscripción, alta de la actividad en el impuesto sobre los ingresos brutos y de presentación de las declaraciones juradas respectivas.

A tales efectos, los contribuyentes o responsables deberán efectuar las inscripciones correspondientes y/o presentar las declaraciones juradas ante las oficinas de las representaciones territoriales de sus respectivas jurisdicciones.

Quedan exceptuados de lo dispuesto precedentemente, aquellos contribuyentes que tributen ingresos brutos a través del régimen del Convenio Multilateral, quienes deberán rectificar sus declaraciones juradas utilizando los canales SIFERE habilitados.

Art. 4- Para acceder al régimen de regularización tributaria serán requisitos:

1) Presentarse durante la vigencia del régimen y suscribir la totalidad de la documentación que requiera la Administradora Tributaria.

2) Los acogimientos solo podrán ser suscriptos por el contribuyente o responsable, o en su defecto, por la persona debidamente autorizada por ellos, pudiendo utilizar a tal efecto el Formulario “ATER - A55”.

Tratándose de personas jurídicas, la persona que actúe en su representación, deberá exhibir original y entregar copia del instrumento correspondiente por el cual se lo habilite.

Art. 5- Fijar en el octavo día hábil siguiente al del acogimiento al régimen, la fecha de vencimiento para el pago de la 1 cuota del plan de facilidades o para el ingreso del total de la deuda en caso de cancelación en un solo pago. Las demás cuotas del plan vencerán el día quince (15) de cada mes o el inmediato hábil posterior si este resultara feriado o inhábil, comenzando a partir del mes siguiente al que se produce el acogimiento.

Las cuotas ingresadas fuera de los términos precedentemente enunciados, devengarán el interés resarcitorio previsto en el artículo 85 del Código Fiscal (t.o. 2006), siempre que la mora no implique la caducidad del plan.

Los planes de facilidades de pago suscriptos en el marco del presente régimen, devengarán un interés de financiación mensual del uno por ciento (1%) sobre el saldo de la deuda regularizada.

Art. 6- El contribuyente o responsable que suscriba un plan de facilidades de pago, podrá optar por la cancelación anticipada de la totalidad del saldo adeudado, en cuyo caso se deducirán los intereses de financiación, cuando estos hubieren sido liquidados.

Art. 7- En todos los casos, la condonación de las multas y sus intereses, conforme a lo dispuesto por el decreto (MEHF) 4660/2012, se producirá al cancelarse la totalidad de la deuda en el tiempo y en la forma establecida por el régimen, con excepción de las multas por incumplimientos a los deberes formales, las que quedarán condonadas al momento de cumplimentarse con lo dispuesto en el artículo 3 de la presente.

Art. 8- El acogimiento al régimen instituido por el decreto (MEHF) 4660/2012, implicará para el contribuyente o responsable, el allanamiento a la pretensión del Fisco y la renuncia a toda acción o derecho que le pudiera corresponder.

Art. 9- El atraso de más de cuarenta y cinco (45) días corridos en el pago de cualquiera de las cuotas otorgadas, producirá, de pleno derecho y sin necesidad de interpelación alguna, la caducidad del plan y del beneficio de condonación establecido por el decreto (MEHF) 4660/2012, en cuyo caso, las sumas ingresadas se considerarán como pagos a cuenta y se imputarán en la forma prevista por el artículo 68 del Código Fiscal (t.o. 2006).

Operada la caducidad del plan y efectuada la imputación de los montos ingresados, se procederá al cobro de la deuda por la vía del apremio fiscal.

Art. 10- Aquellos contribuyentes que opten por ingresar las cuotas correspondientes al acogimiento al régimen de regularización, utilizando la modalidad “Link Pagos”, podrán hacerlo a partir de la segunda cuota.

Art. 11- Proceder, través de las áreas operativas de la Administradora Tributaria, al archivo de los expedientes administrativos que incluyan multas e intereses que hubieren quedado condonados en el marco de lo dispuesto por el decreto (MEHF) 4660/2012y de la presente.

Art. 12- De forma.

TEXTO S/R. (ATER E. Ríos) 2/2013

FUENTE:R. (ATER E. Ríos) 2/2013

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Aplicación: desde el 14/1/2013



Agenda 2013

ver agenda completa

Próximos Vencimientos
CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS
  CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de 06/01 al... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
      CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más

Vencimientos.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más


ver todos
Calendario de vencimientos del 2013.
Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Frente a la falta de... ver más

Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado.
El 18 de diciembre comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 29/10 al 2/11
LUNES 29 GANANCIAS - Precios de transferencia | DDJJ informativa (F. 969: cierre: 5/2012) | Term./CUIT: 0-1 IVA. Regímenes de Pago a... ver más

Impuestos Nacionales - Semana del 22/10 al 26/10
    ... ver más


ver todos
Principales vencimientos que operan en la semana del 22/10 al 26/10
LUNES 22 Monotributo | Octubre/2012 | Term./CUIT: Todos   ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 15/10 al 19/10
LUNES 15 Servicio doméstico | Voluntarios: Setiembre/2012 | Term./CUIT: Todos Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 |... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 08/10 al 12/10
MARTES 09 Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 | Term./CUIT: 0-1 Asociaciones sindicales | Setiembre/2012 | Term./CUIT:... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 01/10 al 05/10
LUNES 01 Monotributo | DDJJ Informativa - 2° cuatrimestre 2012 | Term./CUIT: 8-9 MIÉRCOLES 03 Autónomos | Setiembre/2012 |... ver más


ver todos


Diaz de Crisis

Consultorio Impositivo

ver consultas

Lo invitamos a enviar sus consultas a través de:
tweeter @contagrooficial   @contagrooficial, o desde aquí

Últimas Consultas

Sí, en el caso del arrendamiento debe empadronarse ya que supera los $ 8.000.- de renta mensual. De tratarse de...Ver más
Los pagos que se efectúan en concepto de autorretención en el impuesto a las ganancias revisten el...Ver más
Aclaración:   En la edición del pasado viernes 11 de Julio se publicó una Consulta...Ver más
Tristan & asociados