suscripcion news

Novedades - Impositivas


Buscar por:
   Fecha:                   rss  Suscribase



24/07/2006

Cómo dar de baja a una sociedad de hecho ante el fisco

Las preguntas sobre trámites de constitución de sociedades son las que vuelven con mayor frecuencia entre los contribuyentes. Las respuestas de la AFIP

A través de la herramienta “Consultas online”, disponible en infobaeprofesional.com, los lectores pueden formular sus consultas a la mesa de ayuda de la AFIP. Entre las destacadas se encuentran:

- ¿Cómo debe proceder un contribuyente para dar de baja a una sociedad de hecho y habilitar el controlador fiscal en otro CUIT, considerando que ya se presentó el formulario 445/4 y, al no verificarse el controlador, se presentó el formulario 445D?
- Para solicitar la cancelación de inscripción la sociedad de hecho deberá cumplimentar las formalidades de las resoluciones generales (DGI) 3655, 3891, y (AFIP) 558, en el caso que esté inscripto como empleador.

Con relación a la transferencia del controlador fiscal, deberá considerar las disposiciones que al respecto se indican en la resolución general (DGI) 4104/98 y modificatorias, por lo que para solicitar la baja, corresponderá suministrar la información requerida mediante la transferencia electrónica de datos a través de la página web del organismo (www.afip.gov.ar) utilizando el programa aplicativo denominado "Controladores Fiscales”.

Transcurridos 10 días corridos contados desde la fecha de presentación de la información por internet, deberá concurrir a la dependencia de este organismo en la que se encuentre inscripto con dos ejemplares del formulario F. 445/D por cada controlador fiscal, con el reporte (F. 445/4) y el acuse de recibo emitidos por el sistema.

Asimismo, deberá denunciar la venta, en el supuesto de haber solicitado la baja de un controlador fiscal para la posterior venta del equipamiento, a un comprador que no fuera integrante de la red de comercialización de una empresa proveedora autorizada.

A tales fines, el vendedor presentará en la dependencia de la Dirección General Impositiva en la que se encuentra inscripto, nota por original y copia, cuyo modelo se encuentra en el Anexo VIII de la mencionada norma resolutiva, dentro de los 20 días hábiles administrativos de concretada la operación de la venta respectiva. Además, deberá exhibir el/los formulario/s 445/D para su verificación.

Asimismo, se informa que para solicitar el nuevo alta del controlador fiscal deberá presentar el formulario 445/E dentro de las 48 horas de inicializarse el mismo.

- En una sociedad de responsabilidad limitada inscripta en junio de 2006, donde los socios que la integran son el padre y dos hijos, ¿corresponde que el padre jubilado desde hace 8 meses pague autónomos?
- En virtud del articulo 2º, inciso d), punto 1.4, de la ley 24.241 deberán inscribirse en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los trabajadores Autónomos socios integrantes de sociedades de responsabilidad limitada (SRL), cuando la totalidad de ellos estén ligados por vínculos de parentesco.

Cabe señalar que en función a lo establecido por el artículo 13 de la ley 24.476, a partir del período de noviembre de 1995, inclusive, los trabajadores autónomos que hubieran obtenido el beneficio de jubilación ordinaria o por edad avanzada, de acuerdo con las leyes 18.037 y 18.038, no deberán efectuar aporte alguno.

En cambio, los beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la ley 24.241 que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma, revistarán obligatoriamente, a partir del período de noviembre de 1995, inclusive, en la categoría A reducida debiendo ingresar mensualmente un importe de $ 84,24.

Mesa de ayuda de la AFIP
Samanta Linares
Fuente: Infobae Profesional



Agenda 2013

ver agenda completa

Próximos Vencimientos
CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS
  CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos Nacionales Semana de 06/01 al... ver más

CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS.
      CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más

Vencimientos.
    CALENDARIO DE LOS PRINCIPALES VENCIMIENTOS Impuestos... ver más


ver todos
Calendario de vencimientos del 2013.
Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Semana del lunes 31/12/2012 al viernes 4/1/2013 Frente a la falta de... ver más

Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado.
El 18 de diciembre comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 29/10 al 2/11
LUNES 29 GANANCIAS - Precios de transferencia | DDJJ informativa (F. 969: cierre: 5/2012) | Term./CUIT: 0-1 IVA. Regímenes de Pago a... ver más

Impuestos Nacionales - Semana del 22/10 al 26/10
    ... ver más


ver todos
Principales vencimientos que operan en la semana del 22/10 al 26/10
LUNES 22 Monotributo | Octubre/2012 | Term./CUIT: Todos   ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 15/10 al 19/10
LUNES 15 Servicio doméstico | Voluntarios: Setiembre/2012 | Term./CUIT: Todos Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 |... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 08/10 al 12/10
MARTES 09 Riesgos del Trabajo | Setiembre - Octubre/2012 | Term./CUIT: 0-1 Asociaciones sindicales | Setiembre/2012 | Term./CUIT:... ver más

Principales vencimientos que operan en la semana del 01/10 al 05/10
LUNES 01 Monotributo | DDJJ Informativa - 2° cuatrimestre 2012 | Term./CUIT: 8-9 MIÉRCOLES 03 Autónomos | Setiembre/2012 |... ver más


ver todos


Diaz de Crisis

Consultorio Impositivo

ver consultas

Lo invitamos a enviar sus consultas a través de:
tweeter @contagrooficial   @contagrooficial, o desde aquí

Últimas Consultas

Los pagos que se efectúan en concepto de autorretención en el impuesto a las ganancias revisten el...Ver más
Aclaración:   En la edición del pasado viernes 11 de Julio se publicó una Consulta...Ver más
¿Quiénes podrán amparar el traslado con la Carta de Porte sin completar el campo "CTG...Ver más
Tristan & asociados